cuidamos de tu sistema linfático
Servicio de Drenaje Linfático en consulta
Disponer de un sistema linfático sano es fundamental, ya que este actúa sobre nuestro organismo protegiéndonos de contraer todo tipo de enfermedades y eliminando toxinas y sustancias de deshecho de nuestro cuerpo.
Una alternativa muy extendida en la actualidad para mantener nuestro sistema linfático sano es la de disfrutar de lo que se denomina como drenaje linfático. El drenaje linfático es un tipo de masaje suave que se aplica a todo el sistema circulatorio para activarlo y movilizar todos los líquidos de nuestro cuerpo para que así eliminen todas las sustancias de desecho que en él se encuentran.
Es muy utilizado en casos en los que se necesite un apoyo en el sistema sanguíneo del paciente y en procesos postoperatorios en intervenciones por motivos estéticos.
El sistema linfático actúa sobre nuestro organismo protegiéndonos de contraer todo tipo de enfermedades y eliminando toxinas y sustancias de deshecho de nuestro cuerpo.
Un drenaje linfático debe ser un masaje lento, consciente e indoloro para el paciente. Debe ser una experiencia placentera para el paciente en la que el terapeuta juega un papel fundamental. Este debe realizar movimientos lentos y repetitivos en la misma dirección de los conductos linfáticos, para favorecer la correcta y mejor circulación de la linfa por el organismo.