PREVENCIÓN PRIMARIA
Consultoría en factores organizacionales
Las organizaciones que gestionan correctamente sus recursos humanos evitan la aparición de los riesgos psicosociales.
La correcta gestión y optimización de los recursos humanos dentro de una organización suponen una ventaja competitiva, aportando a la empresa mejores resultados y garantizando el bienestar psicológico de sus trabajadores. Estas actuaciones descartan fuentes de insatisfacción laboral, que generan una menor productividad y ocasionan elevados costes a las organizaciones.
Cultura y clima organizacional
La intervención sobre los factores psicosociales tiene un impacto positivo en el aumento de la calidad y rendimiento de las empresas.
Cuando la visión de la empresa es un compromiso adquirido por todos, sus resultados no sólo mejoran en términos de eficacia y eficiencia, sino que las relaciones con su entorno se optimizan notablemente. Hacia fuera, reflejando una propuesta de valor de la empresa que afianza sus relaciones con terceros y que incide positivamente en el desempeño y las actuaciones de futuro. Hacia dentro, motivando y energizando a los equipos de trabajo a través de un fuerte sentimiento de identificación que permite el desarrollo potencial de la organización.
Desarrollo de habilidades
La coordinación entre personas es una función compleja, que requiere competencias que implican una sólida base de habilidades sociales.
La adquisición de competencias, directivas y personales, se hace imprescindible.
Dirigir no es sólo gestionar a los demás y saber administrar o imponer, es preciso comunicar eficazmente, ejercer un liderazgo integral e influir en nuestros colaboradores para lograr su implicación con los objetivos de la empresa. Le proponemos una oferta formativa para que adquiera habilidades directivas, emocionales y personales que le capacitarán para la dirección y gestión de equipos de trabajo de forma saludable.